QUIÉNES

Somos una Fundación sin fines de lucro que trabaja bajo los preceptos y la incansable creatividad que han guiado a Gilberto Aceves Navarro en su larga trayectoria. A través de la preservación y la difusión de su gran legado, impulsamos la certeza de que el arte es la opción más viable para provocar en los individuos y en la sociedad mayor conciencia, empatía y reflexión.

 

Nos dirigimos a personas de todas las edades, sin embargo nos es vital enriquecer y ampliar el horizonte de niñas y niños en situaciones vulnerables; generar en ellos un autoconocimiento que les permita entender y procesar su realidad inmediata a través del arte.

scroll

La FAN tiene su sede en el taller donde el maestro, Gilberto Aceves Navarro, produjo su obra y desarrolló un método pedagógico durante más de 40 años. Esta iniciativa se da después de una larga carrera docente en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y en La Academia de San Carlos. 

 

Desde entonces, Monterrey 327, en la colonia Roma de la Ciudad de México, constituye un espacio cultural de encuentro, pluralidad, exploración creativa, crecimiento artístico y humano, crítica y compromiso con el arte, la cultura y la sociedad. Por este espacio han transitado un incontable número de personas influenciadas de manera poderosa por el maestro Aceves Navarro, convirtiéndose muchos de ellos en destacados exponentes de la actual escena artística mexicana.

PROGRAMAS

EDUCATIVOS

para niñas y niños

PROGRAMAS

EDUCATIVOS

para adultos

PRESERVACIÓN

Y DIFUSIÓN

de la Obra de Gilberto Aceves Navarro

ACERVO

Bibliográfico

y Documental

Para saber más

© Gilberto Aceves Navarro® 2023